Oscar Taveras iguala a Roberto Peña en Grandes Ligas

Oscar Taveras.




El debut de Oscar Taveras la semana pasada con los Cardenales de San Luis y quien disparó un jonrón en su segunda aparición al plato, se produce por segunda vez en la historia de los dominicanos en las Grandes Ligas.

El primer jugador que realizó la hazaña fue Roberto Peña (Cubs), el 12 de abril de 1965, en su 2º turno y vs Bob Gibson, hoy miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

Ambos jugadores pertene en la pelota dominicana a las Águilas Cibaeñas.
Desde hace semanas el joven jardinero Oscar Taveras estaba aplastando a los lanzadores en las menores.

Luego de 49 partidos en AAA, con la sucursal de Memphis, de los Cardenales, donde bateó para .325, con siete jonrones y 40 remolcadas.

Taveras conectó cuadrangular y motivó a los Cardenales a la victoria 2-0 sobre los Gigantes de San Francisco.
Fue su único hit del partido, en tres turnos al bate pero fue suficiente para comenzar a cumplir las expectativas sobre su talento.

Por otro lado, la oficina de Operaciones de Béisbol de las Águilas Cibaeñas, informó a través de Luichy Sánchez Peralta, que de los seis dominicanos que han debutado ésta temporada en las Grandes Ligas, tres pertenecen a esa organización.
Se trata de Danny Santana, Francisco Peña y ahora Oscar Taveras. Peña, retornó a las ligas menores, luego de participar en un encuentro a la defensa.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]