Fueron apresados ayer en varias actuaciones realizadas en Elías Piña, Haina y Santo Domingo Este, cuatro hombres que se encontraban prófugos por el rapto en la comunidad de Arroyo Cano, San Juan de la Maguana, y posterior asesinato del profesor Jesús María Sánchez Ramírez.
Se trata de Tulio Ernesto Mateo Ramírez (Mateo), Juan Manuel Escoboso (El Locón), Emilio Vásquez (Emilito) y Ángel Pérez (El Panadero), quienes son señalados como las personas que acompañaron a los ya detenidos ex alistado del Ejército de la República Dominicana, Patricio Sánchez Galván (El Guardia) y Melvis Amaurys Moreta Comas (El Chulo), para perpetrar la desaparición del citado profesor.
El hecho criminal fue perpetrado, de acuerdo a los reportes, motivado a una litis por la venta de un local comercial que mantenía el hoy occiso con el ex alistado que se encuentra apresado.
Mateo Ramírez al ser entrevistado por los agentes policiales dijo haber sido contactado por Moreta Comas (El Chulo), para participar en la desaparición del profesor Sánchez Ramírez.
Agregó que para materializar tal acción criminal posteriormente contactó a “El Locón”, “Emilito” y “El Panadero”.
La Policía precisó de todos los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.
Se recuerda que el cadáver del profesor Sánchez Ramírez fue encontrado la tarde del pasado día 24 dentro de una cañada ubicada en la comunidad Los Cerros de Guanito, San Juan de la Maguana. Había sido raptado el día 19 en la comunidad Arroyo Cano.