Preso hijo de diputado por robo




SANTIAGO.- La Policía sometió este lunes a la justicia a dos jóvenes, entre ellos el hijo de un diputado por esta provincia, a quienes la institución aseguró haber sorprendido en el interior de un colegio del municipio de Tamboril, donde cometieron un robo.

Los involucrados en el hecho son Francisco Manuel Santos Martínez y Rafael Antonio Paulino Lizardo, ambos de 18 años. El primero es hijo del legislador perredeísta Francisco Santos (Nave).

De acuerdo a la versión policial, Santos Martínez y Paulino Lizardo fueron sorprendidos por una patrulla preventiva en el interior del colegio localizado en la calle Primera número 20 del sector El Palmar, de Tamboril, de donde alegadamente sustrajeron dinero en efectivo y otras propiedades del centro educativo.

En poder de ellos la Policía aseguró haber hallado, también, cuchillos, destornilladores, pinzas para cortar metales y martillos, con cuyos objetos se presumen rompieron la verja del colegio y una de las ventanas, para luego ingresar y cometer el robo.

La misma fuente precisó, que luego del interrogatorio, este lunes serán trasladados al Palacio de Justicia de Santiago, para presentarlos ante un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de este distrito judicial, para conocerles medidas de coerción.

Se informó también, que el propietario del Colegio se querelló en contra de los muchachos, porque en el interior del centro educativo se encontraron puertas dañadas y pintura regada.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]