Anuncian foro de oportunidades de energía limpia

Georges Tahan, directivo de la Cámara de Comercio y Turismo Domínico-Suiza; José Hernández, presidente de Trace Internacional; Céline Estelle Kuster, funcionaria de la Embajada de Suiza; Belkis Guerrero, rectora del Instituto OMG, y Luis Eduardo Aquino, especialista de la firma OMG y coordinador académico del foro.




La embajada de Suiza, la Cámara de Comercio y Turismo Domínico-Suiza (CCTDS) y el Instituto OMG anunciaron para el 12 de junio el evento internacional “Inversiones verdes: foro de oportunidades para energía limpia, sustentable y renovable”, en el cual expertos locales y extranjeros abordarán distintos aspectos de este tema que impacta de manera directa el desarrollo.

El foro se llevará a cabo en el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, encabezado por la embajadora de Suiza, Line Marie Leon-Pernet; el director ejecutivo del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez; el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo Domínico-Suiza, Mark Silverman, y el presidente de la Fundación Instituto OMG, Leonel Melo.

Foto 3 - José Hernández, Céline Estelle Kuster y Georges Tahan.

José Hernández, presidente de Trace Internacional; Céline Estelle Kuster, funcionaria de la Embajada de Suiza, y Georges Tahan, directivo de la Cámara de Comercio y Turismo Domínico-Suiza.

Los detalles fueron ofrecidos por Belkis Guerrero, rectora del Instituto OMG; Georges Tahan, directivo de la Cámara de Comercio y Turismo Domínico-Suiza; Céline Estelle Kuster, funcionaria de la Embajada de Suiza; Georges Tahan, directivo de la Cámara; Luis Eduardo Aquino, coordinador académico y moderación del evento.

El panel de expertos estará conformado por Araceli Azuara Ferreiro, representante de la Organización de Estados Americanos (OEA); Oier Bolívar, representante de Cleantech Switzerland y director de Latam de Meyer Burger Global AG; Rafael Velazco, gerente general de Raveza Associated & Services, y Roger Pujols, presidente de la Asociación de Jóvenes Abogados y miembro del comité de investigación del Instituto OMG.

Asimismo, José Hernández, presidente de Trace International; César Santos, gerente de proyectos de desarrollo de San Pedro BioEnergy; Neiquel Filpo, presidente de Neiguel Filpo & Asociados, y Luis Eduardo Aquino, consultor de la firma OMG, quien funge como coordinador y moderador del foro.

Serán desarrollados los temas “energía: una visión sobre los retos y oportunidades en América Latina y el Caribe”, “nuevas tecnologías: responsabilidad social” y “aprovechamiento de fuentes renovables de energía”.

También, “grandes rasgos del sector eléctrico dominicano”, “marco normativo de la energía renovable: impacto de la reforma fiscal del 2012”, “desarrollo de proyectos de energía renovable y “construcción verde. Certificación LEED”.

Este foro cuenta con el patrocinio del Consejo Nacional de Energía, Cemex, Propagas, Hotel Sofitel Nicolás de Ovando, Banco del Progreso, OMG, Independent Financial Centre of The Americas, CEI-RD, Alpha Valores, Plantaciones del Norte, Cardnet, Cleantech Switzerland, Panalpina, WRV, I-CEI, Bido Reyes y asociados y GTMConsult.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]