Abuja, 3 jun (PL) Una docena de personas murieron y varias sufrieron heridas en un ataque de un grupo armado, supuestamente de la secta islamista Boko Haram, contra una iglesia en Attangara, en el norte nigeriano, informaron hoy testigos.
Esa acción ocurrió la víspera cuando los hombres armados penetraron en el local y comenzaron a disparar contra los ocupantes, en su mayoría residentes de esa localidad del estado de Borno.
"La primera vez que oí los disparos corrí hacia el monte. Entonces oí gritos que procedían de la iglesia y vi a algunas personas escapar, incluso cuando los disparos continuaban", relató a la prensa Abubakar Yusuf, un poblador que escapó hacia Maiduguri, la capital del estado.
Varios de los residentes que huyeron aseguraron que "una docena de personas fue asesinada".
Aún la policía de Maiduguri no confirmó el ataque ni indicó cifra de víctimas en ese asalto a la iglesia en Attangara, localidad cercana a la frontera de Nigeria con Camerún y que no cuenta con medidas de seguridad, como sí Maiduguri y otras ciudades importantes de la zona, según el sitio wanafrica.com.