Resaltan condiciones del Hospital Materno Reynaldo Almánzar




Santo Domingo. – La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental  (DIGEIG) inauguró hoy la Oficina de Acceso a la Información (OAI) del Hospital Materno Reynaldo Almánzar.

El doctor Rafael Draper, director del centro de salud, destacó que desde que asumió el cargo ha venido poniendo en práctica un proceso de ética y transparencia institucional en el manejo de la nómina, presupuesto, compra, cartera de servicios y planes estratégicos.

“Hoy junto a ustedes estamos haciendo honor a la verdad y a los principios éticos que nos caracterizan para cumplir con lo dispuesto por la Ley 200-04, permitiendo que la ciudadanía tenga acceso a las informaciones a través de nuestra página web, en el portal de transparencia”, expresó Draper al dar la bienvenida al acto.

El galeno resaltó la importancia que tiene para el centro de salud contar con una Oficina de Acceso a la Información, al tiempo que agradeció el apoyo dado por la DIGEIG.

“Con esta inauguración damos una fehaciente señal de respeto y servicio a las usuarias como parte del compromiso asumido por el excelentísimo señor presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, y del ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez”, agregó.

Mientras que el discurso central del evento estuvo a cargo del presidente de la DIGEIG, doctor Marino  Vinicio Castillo, quien se mostró impresionado por la moderna estructura y la profesionalidad del personal del hospital materno.

También el funcionario dijo estar satisfecho por la puesta en funcionamiento de la oficina y a su vez, juramentó a los integrantes de la Comisión de Ética del centro asistencial e hizo un llamado a las demás instituciones a imitar este gesto de transparencia.

La Comisión de Ética está integrada por Elizabeth Granados, quien la coordinadora de la misma, Gricely Pozo, Kirsy Garcia, Claribel Rosario, Anneris Castillo, Israelina Reyes, Claudia Rossó, Carlos Soto y José Rosario miembros.

Al acto de apertura de la Oficina de Libre Acceso a la Información asistieron la doctora Mercedes Rodríguez Silver, en representación del ministro de Salud Pública, entre otros funcionarios.

El corte de la cinta fue realizado por Draper, Vinicio Castillo y por Rodríguez Silver, junto a Berenice Barines y Elizabeth Granados gerente de la OAI.

En la actividad estuvieron presentes, además el doctor Franklin Gómez, sub director médico del Hospital Materno Reynaldo Almánzar, Miguel Suazo, director ejecutivo de la DIGEIG, entre otras personalidades de esta institución, el Ministerio de Salud y del gran Santo Domingo.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]