Senador analizará crisis agropecuaria en Congreso Científico




La Producción Agroalimentaria, la pobreza y la violencia ciudadana será analizada este miércoles por el senador Adriano Sánchez Roa en el marco del “V11 Congreso Científico-Gremial Agrónomo Sebastino Brito”, que desarrolla la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), el 3 al 5 del presente mes.

El senador y ex administrador del Banco Agrícola adelantó que planteará con crudeza las calamidades que ha vivido el sector agropecuario en los últimos años, y que ha provocado un declive o estancamiento de la mayoría de los rubros agrícolas dominicanos.

Sánchez Roa precisó que esa caída en los principales renglones del agro ha generado a su vez un incremento creciente de la importación de alimentos que hoy sobrepasan los dos mil millones de dólares anuales, dejando al campo descapitalizado y profundizando la pobreza rural, empujando así la migración campesina a los grandes centros urbanos del país.

El legislador fronterizo, reiteró su compromiso con el desarrollo agropecuario y el rescate de la zona rural, para lo cual desarrolla diversos proyectos y programas en la frontera, a través del Centro Caribe para el Desarrollo (CCD).



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]