SANTIAGO.-El cadáver de un español, productor arrocero y propietario de un consorcio de bancas de loterías, fue encontrado la mañana de este miércoles con múltiples heridas de arma blanca y golpes contusos, en el interior de su residencia ubicada en la avenida Estanislao Reyes, frente al recinto de la Universidad Utesa en Mao.
Hasta media mañana de hoy, cuando las autoridades en Mao realizaban el levantamiento del cuerpo de Amado Martín Cruz, quien tenia varios años residiendo en esa localidad, no habían determinado el móvil de crimen, debido a que se dijo extraoficialmente que los que cometieron el hecho no robaron nada de la vivienda. Martín Cruz era propietario de bancas Flamingo.
En la entrada de la vivienda hay un charco de sangre, una funda de avena y un pedazo de queso, que se presume el comerciante extranjero fue atacado cuando retornaba a su vivienda, donde residía solo. Las autoridades tuvieron que romper la puerta principal para poder penetrar a la casa y examinar el cadáver.
El medico legista Rigoberto Marte a su salida de la escena dijo a los periodistas que el deceso del extranjero se produjo a causa de múltiples heridas de armas blancas y traumas contusos en el cráneo y tórax que se la provocaron personas hasta ahora desconocidas
El cadáver de Amado Martín Cruz fue trasladado pasada las 10:30 de la mañana de hoy al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Santiago para fines de autopsia.