SANTIAGO.-Un hombre murió aplastado por una roca y otros dos resultaron con heridas leves la noche del martes en una finca de la comunidad Juan de Nina en Puerto Plata, donde habían penetrado sin autorización para buscar ámbar.
Deuris Martínez Rodríguez de 31 años, quien residía en el kilómetro 7, falleció por politraumatismos diversos, múltiples fracturas de cadera y piernas de acuerdo al reporte de la Defensa Civil, cuyos miembros acudieron al lugar para socorrer a los afectados.
Mientras que los heridos Milciades Polanco Acosta de 38 años, residente próximo al lugar de la tragedia y Fermín Paulino quien vive en Gurabo, fueron curados en el hospital Ricardo Limardo y luego apresados por la Policía donde son interrogados.
La finca donde habían penetrado es propiedad de Maximino Polanco García. El director de la Defensa Civil en Puerto Plata, Julio César Ricardo aclaró la mañana de este miércoles que el desplome de la roca se produjo por la extracción de material, próximo a un hoyo que tanto la victima como sus acompañantes habían cavado para supuestamente buscar ámbar. “Ellos ya estaban fuera del hoyo y una piedra que se desprendió aplastó a uno de ellos.
Esos dos que resultaron con heridas están presos porque se metieron sin permiso a la propiedad y el derrumbe se produjo por la cantidad de lluvia que ha caído en las ultimas horas en esa zona” explicó Ricardo.
Mientras que familiares Martínez Rodríguez velaban su cadáver en la comunidad de Gurabo y explicaron que era un “novato” en la extracción de ámbar, se encontraba sin trabajo y desesperado porque tenía que mantener dos niños que ha dejado en la orfandad.
Confirmaron la versión ofrecida por las autoridades de que había llovido en la zona lo que mantenía inestable la zona donde ellos buscaban la piedra de resina vegetal fosilizada.