SANTIAGO.- Un obrero resultó muerto de un disparo en la sien derecha, mientras jugaba a la ruleta rusa con otras tres personas, en una residencia que, de acuerdo a las autoridades policiales, es utilizada en esta ciudad como centro de distribución de drogas.
Julio de los Santos Ferreras, de 20 años, falleció a eso de las 6:00 de la tarde de ayer, mientras era operado en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez.
Un parte distribuido este miércoles por la Policía establece que el hecho ocurrió horas antes en la vivienda localizada en el sector Los Guandules, de aquí.
De la tragedia se acusa al nombrado Carlos Joel Camilo Peña quien colocó el revólver calibre 38 en esa parte de la cabeza de Santos Ferreras, como parte de un acuerdo previo de que él accionaría el arma de fuego.
La Policía informó que, además de la víctima y el victimario, en el interior de la casa se encontraban unos tales Cañando y Renso, quienes alegadamente dirigen las transacciones de drogas en el lugar quienes, al igual que Peña, se encuentran prófugos y son buscados por las autoridades.
Juan de los Santos Ferreras, hermano de la víctima, narró que minutos después de ocurrido el hecho Peña se presentó a su casa, ubicada en la calle 3 de Los Guandules, aún con el arma en las manos, informándole lo que había ocurrido, pero que de inmediato salio corriendo, siendo apresado horas después.
Al escenario de los hechos se presentaron técnicos de la Policía Científica, quienes colectaron como evidencias cinco capsulas de revólver calibre 38. En cuanto al cadáver se encuentra en la morgue del referido hospital, donde se le practica una autopsia.