Alcaldía autoriza viabilizar entrega títulos de propiedad




SANTIAGO.- El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle autorizó al Consejo de Desarrollo de la Zona Sur a viabilizar los trámites con la finalidad de entregar los títulos definitivos de propiedad a las familias que por décadas han ocupado unos terrenos que fueron donados al Estado Dominicano en el año 1970.

La información al respecto la suministró el licenciado Juan Parache Tineo, director de Catastro Municipal, quien indicó que con esta medida se da salida o solución al limbo jurídico que por muchos años han vivido cientos de familias residentes en los diferentes sectores de la Zona Sur.

Precisó que mediante una certificación de la Sala Capitular de fecha 13 de mayo del presente año, se reconoce como bueno y válido el decreto número 5117 del año 1970, mediante el cual el Estado Dominicano aceptó en donación los terrenos ubicados en las parcelas números345, 348, 354, 359, 359B1 y 360 con una área de más de 300 mil metros cuadrados para alojar a las familias que obstaculizaban la construcción de las avenidas Mirador del Yaque y la 30 de Marzo.

El licenciado Juan Parache Tineo explicó que todas las familias que tengan documentos asignándoles porciones en esas parcelas, deben pasar por el Consejo de Desarrollo de la Zona Sur, que funciona en el club Hermanos Patiño, para comenzar el proceso de entrega de títulos definitivos.

«El Alcalde Gilberto Serulle instruyó al departamento de Catastro Municipal para que agilizara ese proceso, con la finalidad de llevar alegría y felicidad a esas familias que por décadas vivieron en un limbo jurídico respecto a sus bienes inmuebles», expresó el licenciado Juan Parache Tineo.

Con esta disposición, cientos de familias ubicadas en la Zona Sur obtendrán sus títulos de propiedad, lo cual constituye una gran conquista, porque con esos documentos luego podrán hacer negocios con empresas de bienes raíces o realizar traspasos a terceros o familiares.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]