Condenan a 15 años de prisión a violador de niña de 4 años




Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado condenaron a cumplir la pena de 15 años de prisión a Harry Terrero Polanco Vargas, acusado por la Fiscalía del Distrito Nacional de cometer violación sexual en perjuicio de una niña de 4 años de edad.

Sentenciados.

Sentenciados.

Las jueces Daira Medina, Tania Yunez y Gissel Naranjo acogieron como buenas y válidas las pruebas presentadas por el procurador fiscal Kelvyn Colón, adscrito al departamento de Litigación II.

El hecho ocurrió en fecha 4 de noviembre del 2012 en el sector Capotillo de esta capital.

¨El acusado aprovechó que la niña se quedó unos momentos sola en el patio de su casa y cometió este hecho que consideramos grave. Su madre se enteró de lo sucedido cuando revisó a la menor y se percató de que tenía sangre en su vestimenta¨ manifestó el fiscal en audiencia.

La Fiscalía del Distrito presentó como pruebas el certificado médico legal emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), las evaluaciones psicológicas y la grabación de la entrevista a la niña realizada por la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes, entre otras.

Harry Terrero Polanco deberá cumplir pena en la cárcel La Victoria.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]