La compañía estadounidense Tracking Point reveló hoy un vídeo en el cual muestra un prototipo que permite a los tiradores disparar con mayor precisión y sin ver por la mira.
Se trata de una aplicación para la tecnología Google Glass, modelo de gafas que permite tomar una foto con solo guiñar un ojo y enviar correos con la voz, entre otras funciones.
Tracking Point es una empresa que se centra en el desarrollo de tecnología para las armas de fuego con precisión guiada, y aunque la nueva aplicación se encuentra aún en su fase de pruebas, los resultados preliminares son sorprendentes.
La mira del arma está equipada con una cámara que transmite al dispositivo imágenes de vídeo en tiempo real por medio de wifi.
Aunque ShotView ya funciona con teléfonos inteligentes y tabletas, la aplicación para las gafas de realidad aumentada hace que sea una experiencia con manos libres.
La compañía afirmó que esta no es la única aplicación de estilo militar que está desarrollando para Google Glass, pues los investigadores de Tracking Point trabajan también en un proyecto llamado Batman.
El mismo facilita las comunicaciones con los equipos, ya sea en tierra o aire, tanto en situaciones militares como en maniobras de rescate.