Falcondo anuncia estudia proyecto del Senado sobre Loma Miranda

Entrada a Loma Miranda.




Monseñor Nouel, Bonao.- La empresa minera Falconbridge Dominicana emitió un comunicado en el que informa que se encuentra en un proceso de revisión y análisis del informe que rindió la comisión especial del Senado que estudiaba el proyecto que busca declarar Loma Miranda como parque nacional.

Sin embargo, la empresa minera explica en que estos momentos analiza junto a sus abogados el referido informe, pero aclara que hasta que esa iniciativa no complete el proceso que conlleva un proyecto de ley no puede emitir ninguna consideración.

Diversas organizaciones sociales, políticas y religiosas han estado reclamando que se declare a Loma Miranda como parque Nacional, para evitar precisamente, que sea objeto de la explotación minera por parte de FALCONDO, empresa radicada en Bonao.

«Reconocemos el interés que ha mostrado la población en la

Instalaciones de Falcondo en Bonao.

Instalaciones de Falcondo en Bonao.

defensa del medio ambiente, que ha sido una política implementada por nosotros, por más de 50 años, en todos los lugares donde operamos e incluso en los terrenos de la empresa en Loma Miranda, donde hemos sembrado más de 170 mil árboles para cuidar la cuenca del río Jagüey, única corriente de agua constante ubicada en la zona» expone el comunicado Falcondo

Sobre Falcondo
La empresa Falconbridge Dominicana (Falcondo), agrega que es una operación minera de ferroníquel y una de las primeras operaciones mineras en establecerse en Republica Dominicana, mediante la Concesión Minera Quisqueya Uno firmada en 1955.

Agrega que el proceso minero que utiliza Falcondo es puramente mecánico y no utiliza químicos ni explosivos de ningún tipo. Las rocas que se utilizan no tienen concentraciones de azufre y por tanto no se afectan las aguas subterráneas ni los ríos.

Para 1994, Falcondo obtuvo la Certificación de Calidad ISO 9001, garantizando que la empresa opera bajo estrictos controles de calidad en sus productos y servicios. Y para el orgullo de nuestros empleados, fuimos la primera empresa de su clase en el mundo, en obtener la certificación de gestión ambiental ISO 14001. Además, Falcondo ha sido avalada por múltiples certificaciones y reconocimientos nacionales e internacionales, tanto en el aspecto ambiental, industrial, como en el de la responsabilidad social.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]