El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se ha trazado como objetivo primordial en esta nueva etapa la captación y empadronamiento de jóvenes y mujeres con miras a su fortalecimiento, tomando en cuenta que representan la mayoría de electores en la población dominicana.
La afirmación la hizo el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, quien explicó que la nueva dirección del partido, encabezada por su presidente, Federico Antún Batlle (Quique), está dando prioridad a la juventud y las mujeres en este proceso de crecimiento que vive el reformismo.
Dijo que el PRSC está inmerso en estos momentos en la captación y empadronamiento de nuevos miembros de las ramas de la juventud y la mujer, tras señalar que las mujeres representan el 52% y los jóvenes el 61% del electorado dominicano.
Genao, entrevistado luego de encabezar una reunión del Gabinete de Comunicación del PRSC, efectuada en el local principal de ese partido en la capital, explicó que la cúpula de esa organización política está trabajando día y noche en proceso de reorganización del nuevo Partido Reformista.
“El PRSC está empeñado en convertirse en el partido de la juventud y de la mujer, y por eso ha dado prioridad en su proceso de reorganización al empadronamiento de jóvenes y mujeres en todo el territorio nacional, de forma que podamos tener un padrón puro”, añadió.
El diputado y dirigente reformista indicó que ese padrón con jóvenes y mujeres servirá de base para el proceso de escogencia de los secretariados Nacional de la Juventud y de la Mujer en el mes de agosto próximo.
Agregó que “el Partido Reformista entiende que estos dos flancos constituyen la mayoría del electorado del país y con ellos nosotros esperamos conectar con la población”.
Genao sostuvo que en “este nuevo comienzo que ha tenido el partido la mejor forma de conectar con la sociedad de hoy es a través entregar las riendas del PRSC a la juventud a y las mujeres, de forma tal que estos utilicen como plataforma de desarrollo político el legado dejado a la democracia por el doctor Joaquín Balaguer”.