SANTIAGO.-Varias personas son investigadas con relación al asesinato a puñaladas y golpes del arrocero español Manuel Amado Martín de 53 años, cuyo cadáver fue encontrado la mañana del miércoles en su residencia de la calle Estanislao Reyes, frente al recinto UTESA.
La fiscal titular de la provincia Valverde, Sonia del Carmen Espejo confirmó la información la mañana de este jueves, sin embargo no quiso entrar en mayores detalles, para no entorpecer las pesquisas.
Ayer, la fiscal adjunta Aida Medrano Gonell, en compañía de agentes policiales realizó varios allanamientos en las viviendas ubicadas en las calles Primera en el sector Hatico y Bogaert mediante autorización otorgada por los jueces Joel de Jesús Reyes Vásquez y Lucia del Carmen Rodríguez Peralta. Luego se informó que en esas residencias no se encontró nada que comprometa a sus propietarios con la muerte del extranjero.
“Estamos en una fase de investigación, todavía pasada las 12:00 de la madrugada estábamos en investigación, hemos hecho varios allanamientos pero no puedo ofrecerte más detalles” apuntó la fiscal Espejo.
El cadáver del español, productor arrocero y propietario de un consorcio de bancas de loterías, fue encontrado con múltiples heridas de arma blanca y golpes contusos.
En poder de las autoridades se encuentra una escopeta marca Maverick, calibre 12, un pedazo de madera pintada de marrón, otro pedazo de hierro, una gasa y un tubo de aluminio que fueron hallados en la escena.