Ladrones roban motocicleta en el arzobispado




SANTIAGO.-Por segunda ocasión los ladrones hacen de las suyas con propiedades del Arzobispado de aquí, ahora tocó el turno a una motocicleta que es usada para la mensajería que fue sustraída el jueves de la semana pasada, del frente a esa institución.

La institución eclesiástica ofreció la información la tarde de ayer mediante un despacho de prensa, una semana después que ocurrió el hecho, porque el Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Policía aquí, aún no han ofrecido informaciones sobre la solución del caso. La motocicleta marca Yamaha, modelo YS125M, se encontraba en posesión del señor Jovanny Tejada Sánchez, quien colabora con el Arzobispado.

Según el testimonio de Tejada Sánchez, había aparcado la moto justo frente al Arzobispado, en la calle Duvergé de esta ciudad, es decir, en pleno Centro Histórico, en horas de la tarde del pasado jueves. Algunos testigos afirman haber visto a un desconocido mientras llamaba a su cómplice quien le remolcó desde otra motocicleta.

Se recuerda que en noviembre del año pasado, ladrones sustrajeron varios compresores de acondicionadores de aire, robados desde la azotea del Arzobispado.

Las autoridades administrativas del Arzobispado, dieron parte al Departamento de Denuncias y Querellas de la Procuraduría Fiscal de Santiago, a razón del hurto perpetrado por desconocidos, mediante el cual sustrajeron una motocicleta propiedad de esta entidad religiosa.

Los administradores del Arzobispado hicieron saber que la denuncia se hizo con la esperanza de que se les comunique, en la mayor brevedad posible, sobre la recuperación del objeto robado y bajo el temor de que se puedan perpetrar actos delictivos utilizando la referida motocicleta.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.