Policía de Nueva York detiene a 103 pandilleros




Durante el pasado fin de semana hubo más de 11 tiroteos en la ciudad, resultando con heridas de balas cerca de 15 personas y decenas por armas blancas. Los heridos por estos tipos de armas suman cientos en el núcleo urbano.

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- En las últimas horas los hechos criminales han continuado aumentando en la ciudad y como prueba fue el asesinato a tiros en Brooklyn del joven Laquan Nelson, de 16 años, y de un hombre de 53 años no identificado, apuñalado varias veces dentro de la estación del tren 1 en la parada de la calle 18 con séptima avenida del bajo Manhattan, ambos casos sucedieron ayer miércoles.

Nelson fue impactado de varios disparos en el torso cuando caminaba por el habitacional Lafayette Gardens y sangrando pudo llegar hasta el cuartel 88, trasladado inmediatamente al hospital donde falleció. Mientras que el herido en el subway se recupera en un centro hospitalario del área. En ninguno de los casos la uniformada ha recuperado armas ni hay detenidos.

Durante el pasado fin de semana hubo más de 11 tiroteos en la ciudad, resultando con heridas de balas cerca de 15 personas y decenas por armas blancas. Los heridos por estos tipos de armas suman cientos en el núcleo urbano.

El Concejo Municipal y el alcalde Bill de Blasio mantienen un enfrentamiento, porque este último se niega a incluir en el presupuesto del 2015 la suma de 94.3 millones de dólares para ingresar 1,000 nuevos policías para enfrentar el alarmante aumento de tiroteos y crímenes que está sacudiendo la Metrópoli.

Actualmente el NYDP tiene 35,437 oficiales policiales, considerado el más grande en los Estados Unidos con un presupuesto de 4 mil 71 millones de dólares.

El Comisionado de Policía, William Bratton, dijo en marzo que en la actualidad hay 6 mil menos oficiales que en el año 2001, pero con un nuevo curso de graduación en julio, habrá un aumento de los oficiales.

Asimismo, autoridades federales realizaron ayer miércoles una redada histórica en la cual arrestaron a 103 pandilleros, entre los cuales la mayoría son hispanos, se presume que hay algunos de origen dominicano.

Cerca de 500 policías vestidos civil y con uniforme especial de seguridad penetraron a dos complejos de viviendas, uno en el 3170 de Broadway y el otro en el 520 W. de la calle 126 del Alto Manhattan, a escasos metros del cuartel policial número 26.

La operación, supervisada personalmente por el Comisionado Bratton, se inició a las 4:30 de la mañana cuando los uniformados, armados con cascos, arietes, armas largas y un helicóptero de la policía sobrevolaba el lugar, tomaron los proyectos de vivienda General Ulysses S. Grant y Manhattanville Houses.

Los pandilleros pertenecientes a tres bandas rivales, efectuaron más de 50 tiroteos en la zona en los últimos tiempos, y ahora enfrentan cargos de conspiración en primer grado y podrían ser sentenciados a un máximo de 25 años o cadena perpetua.

Pie de foto: En la parte superior izquierda un helicóptero de la policía neoyorkina sobrevuela las edificaciones de más de 25 pisos cada una. En la parte inferior parte de los 500 agentes que penetran a los edificios y luego sacan detenido a los antisociales.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]