Con motivo al día del Medio Ambiente, el presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) sugirió a las autoridades promover la reducción de la huella de carbono, para combatir el cambio climático reduciendo las emisiones de gases efecto invernadero.
señaló que estos gases no necesitan pasaporte, ni visa, y no importa quién los emita “todos los sufrimos”.
Dijo que el nuevo consumidor prefiere productos amigables con el medio ambiente, y paga un mejor precio por ellos, lo que se convertiría en una ventaja competitiva para los productos dominicanos y contribuiría con los objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo, propuestos en la ley Orgánica No.01-12.
Destacó que Costa Rica ya tiene su plan para hacer carbono neutral en el año 2020.
De otro lado, el presidente de Adoexpo propuso apoyar la instalación de más invernaderos para mejorar la productividad y la calidad que garantizan un crecimiento sostenido de las exportaciones de nuestros productos agrícolas.
También planteó la necesidad de diversificar y Ampliar nuestros mercados exportables, enfocándonos en aquellos que tenemos grandes oportunidades comerciales, como es el caso del mercado del Caribe, Venezuela y Canadá donde actualmente estos representan alrededor de un 28% de nuestras exportaciones totales.