“Quiero ser fiel” estará disponible para la venta

Jaime Viña




El álbum producido por Luichy Guzmán, también incluye a Melymel, Carlos Quezada y Jaime Viñas

El productor y guionista Leonardo De León y Producciones PSEI anunciaron el lanzamiento de QUIERO SER FIEL — Banda sonora original de la película del mismo nombre.

Jaime Viña

Jaime Viña

El álbum estará disponible en CD y podrá ser descargado digitalmente a partir del 23 de junio de 2014. Quiero ser fiel incluye música original compuesta por Luichy Guzmán.

Guzmán contó con una orquesta de más de 30 músicos en vivo durante la grabación de la música que le ayudó a conseguir ese sonido “Hollywood” que buscaba. “Desde mi primera reunión con Leonardo y Joe Menéndez (director] teníamos claro que necesitábamos una música que sonara similar a las comedias románticas de Hollywood.

Y la única forma de lograr esto era utilizando músicos en vivo” dice Guzmán. De la misma forma se incorporan elementos latinos en la partitura logrando conectar con nuestras raíces caribeñas. “Leonardo me enfatizó desde un principio la importancia de que la música sonara dominicana. La tambora se convierte en un elemento principal. La llegamos a utilizar para un cue dramático de acción; es algo que no se escucha muy a menudo”.

Zeny Leiva

Zeny Leiva

“La mayoría de las producciones cinematográficas han optado por emplear música digital, pero para QUIERO SER FIEL teníamos como meta que nuestra película no tuviera nada que envidiarle a las grandes realizaciones de Hollywood y Luichy hizo un trabajo extraordinario en la misma” comentó Leonardo.

Además de la música de Guzmán el álbum incluye canciones de otros artistas dominicanos de los géneros pop y urbano. Estas canciones son “Lo que hay” de Carlos Quezada, “Me quedan” de Jaime Viñas y “Fiel’ de Melymel.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]