Radhamés dice PLD debe seguir luchando contra probreza

Radhamés Segura, precandidato presidencial del PLD.




Radhamés Segura, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, ponderó la inversión que han hecho los gobiernos peledeistas en las áreas de infraestructuras y planes sociales, resaltando sus aportes en la reducción de los niveles de pobreza

Segura señaló que los gobiernos encabezados por el expresidente Leonel Fernández realizaron grandes obras físicas las cuales cambiaron el rostro de la capital y otras ciudades importantes del país.

“Se construyeron muchas carreteras, avenidas, puentes, túneles y elevados y la obra más emblemática, el Metro de Santo Domingo”, resaltó Segura, entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Dijo entonces que el actual gobierno de Danilo Medina ha priorizado las pequeñas y medianas obras, así como en los planes sociales y de manera especial en la educación.

Expresó que el gobierno de Danilo Medina está sembrando el país de escuelas, luego de otorgar el 4 por ciento del Producto Interno Bruto a ese sector. Además de iniciar el proyecto de las tandas extendidas.

“Podemos decir que tanto el expresidente Leonel Fernández como el presidente Danilo Medina han dedicado espacio a la parte social, a través de agencias como el Plan Social de la Presidencia, la Tarjeta Solidaridad, el Despacho de la Primera Dama y los Comedores Económicos, entre otros”, destacó.

El dirigente político manifestó que a pesar de esos esfuerzos por reducir la pobreza y conducir al país por el sendero del progreso, es necesario seguir trabajando arduamente, puesto que el 41 por ciento de la población dominicana está sumido en la pobreza.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]