Medina garantiza US$60 millones para Santiago




SANTIAGO.- El presidente Danilo Medina garantizó ayer que su gobierno aportará 60 millones de dólares, para el desarrollo de proyectos de acueductos y otras obras del sector agua potable en esta provincia.

La promesa la formuló el mandatario a Silvio Durán, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) durante una visita a su despacho en el Palacio Nacional, en compañía de Ferrando Rosa, presidente del Frente Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER).

Presidente Danilo Medina.

Presidente Danilo Medina.

En el encuentro, Duran presentó un informe completo al presidente Medina sobre las obras de desarrollo del sector agua y el acueducto de Cienfuegos. Igualmente, aprovechó para depositar en manos del jefe del Estado el libro de cuencas, que recientemente puso en circulación en un acto en el Gran Teatro del Cibao, conjuntamente con el Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad y el Municipio de Santiago (CDES).

Durán dio gracias al presidente por el respaldo a su gestión y a la provincia santiaguera y le informó que el pasado año fue el período de la historia de CORAASAN, donde ha ejecutado el mayor número de proyectos de inversión, para mejora y expansión de los sistemas de agua potable y saneamiento.

También resaltó los esfuerzos para la mejora de las condiciones de trabajo de su capital humano.

Informó al presidente Medina que se han construido 122 proyectos, beneficiando a más de 850,000 habitantes de la provincia santiaguera, y le entregó un resumen de la situación de los proyectos con financiamiento externo que CORAASAN gestiona donde se recoge el estado con detalle.

Habló sobre el Acueducto de Cienfuegos que se financiará con fondos del banco BNP Paribas de Francia y el programa de mejoramiento del sistema de agua potable de Santiago, que contará con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.