A prisión el carajo quemó bebé porque la madre lo despreciaba




Santo Domingo.- A solicitud el Ministerio Público de Santo Domingo, el Tribunal de Atención Permanente dictó un año de prisión preventiva contra un hombre que provocó quemaduras de segundo grado a hijo de 9 meses porque la madre se negó a una reconciliación.

La medida fue dictada el juez Bernando Coplin contra José Manuel de León quien deberá cumplir la medida en el penal de la Victoria, acusado provocar quemaduras en los pies a su hijo al prenderle fuego a la cama donde dormía él bebe.

Según el expediente, instrumentado por el Ministerio Público, Dulceris Reyes y el acusado tenían tres meses separados, pero el 19 de mayo De León le pidió que regresaran a lo que ella se negó, por lo que el hombre quemó la cama del hijo de ambos.

La Procuradora Fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Dina Llaverías, advirtió que el Ministerio Público no permitirá que los derechos de los niños sean vulnerados por ninguna persona y menos por su propios padres, por lo que continua la investigación del caso, hasta lograr la responsabilidad penal del imputado.

El Ministerio Publico presentó formal acusación contra De León, bajo la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 309 y 309-2 de la ley 24-97 y el artículo 396 de la ley 136-03



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]