La Policía informó que capturó a siete presuntos delincuentes que se encontraban prófugos por robo, atracos a mano armada y otros delitos, en acciones desplegadas en Barahona, La Vega, Samaná y Santo Domingo Este.
La institución del orden precisó que entre los detenidos figuran Junior Antonio Carvajal (Tobitin), de 24 años; Edward Rafael Santos, de 24; Kelby Núñez, (El Cojo), de 31; Leonel Eliseo Pérez Martínez (El Gringo), de 26; Carlos Cortorreal (Nenito), de 18; Edwin Pérez (El Pitufo), de 28, y Jorge Peña, de 31.
La Policía detalló que Carvajal (Tobitin) fue apresado en Barahona, luego de ocuparle 109 gramos de marihuana y un celular BB.
La institución del orden precisó, además, que “Tobitin” es señalado como uno de los desconocidos que el pasado 12 de mayo, en compañía de otro hombre, asaltó un negocio ubicado en la calle María Montes, sustrayendo prendas de plata y acero níquel, valorados en RD50,000.00 y la suma de RD$6,000.00 en efectivo.
De su lado, Pérez Martínez (El Gringo) está acusado junto a unos tales Kelin Buta, Monky Black , Babúm Aubal y Briam, prófugos, de asaltar a mano armada, raptar y agredir físicamente al ciudadano Cristopher Vargas y a un primo suyo menor de edad, para despojarlos de dos mil pesos en efectivo y dos celulares el pasado jueves, en la comunidad Las Salinas, de Barahona.
Mientras que Santos y Núñez fueron arrestados por agentes pertenecientes a Investigaciones Criminales (DICRIM) y una fiscal durante un allanamiento domiciliario en el sector La Guásima, de Moca.
Se les buscaba por un robo con escalamiento, perpetrado el primero de enero pasado en la residencia de Eladiio Serafin Coronado, ubicada Cutupú, La Vega, de donde los delincuentes huyeron con 376 dólares y 6,370 pesos en efectivos, cápsulas para armas de fuego y prendas preciosas, entre otras.
En cuanto a "Nenito" y "El Pitufo" ambos fueron arrestados en flagrante delito mientras transitaban a bordo de una motocicleta con dos sacos de piezas de otras motos robadas, en Las Galeras, provincia de Samaná.
Mientras que a Peña se le atribuye haber herido de bala la madrugada del 11 de noviembre del año pasado a Maicol Miguel de Jesús (Henry), de 30 años, y a la joven Bethania Alcántara, de 23, en un incidente escenificado en la calle 23 del sector El Tamarindo, Santo Domingo Este.