Fue apresado ayer en el sector Casa Vieja, Villa Mella, Santo Domingo Norte, uno de tres presuntos delincuentes relacionados con la muerte del sargento policial Pablo Ubri Alcántara, de 35 años, perpetrada el pasado 18 de mayo en esa misma localidad, para despojarlo de su arma de reglamento.
Se trata de Luis Manuel Heredia (Puñala), de 23 años, capturado en atención a la orden de arresto número 12163-ME-14, emitida por un tribunal competente.
El prevenido al ser interrogado admitió su participación el hecho, pero alega que la persona que disparó contra el alistado Ubri Alcántara fue uno de sus dos cómplices al que identificó como “Elías Quin”.
Agregó que la otra persona que participó en la muerte del referido alistado fue su primo “Marcos”. Tanto “Elías Quin” como “Marcos” se encuentran prófugos, por lo que la Policía los exhorta a entregarse para que respondan por los hechos que se le imputan.
Heredia “Puñala” agrega, además, que la pistola despojada al malogrado sargento policial fue vendida por “Elías Quin” a un desconocido por la suma de 15 mil pesos, de los cuales él recibió 800 pesos al igual que su primo “Marcos”.
El prevenido será sometido a la justicia en las próximas horas, a través del Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.
Oposición y sindicatos exigen la dimisión del presidente Yoon Suk Yeol El panorama político en…
Dos propuestas presidenciales buscan proteger derechos y combatir la criminalidad organizada SANTO DOMINGO – El…
Los costos de intereses alcanzaron el nivel más alto en 20 años En 2023, los…
Defraudaron al estado dominicano con más de 5.2 millones MONTE PLATA, República Dominicana – La…
Nueva restricciones impactan a 140 empresas clave en la industria tecnológica El gobierno de Joe…
Previsión de lluvias y posibles inundaciones en varias provincias Santo Domingo.– El Instituto Nacional de…