Brasil apura el ritmo para apertura del Mundial Fútbol
Brasilia, 9 jun (PL) A solo tres días del inicio del Mundial, Brasil acelera hoy el ritmo para dejar los estadios listos y solucionar otros inconvenientes, así como ofrecer un digno espectáculo deportivo a sus ciudadanos y visitantes extranjeros.
Obreros realizaron el fin de semana último labores de jardinería y pintura de aceras en los alrededores del estadio Mané Garrincha, una de las 12 instalaciones donde se disputarán partidos de esta Copa.
En el Arena Corinthians, uno de los más atrasados y sede del juego inaugural del jueves próximo entre Brasil Y Croacia, constructores inspeccionaban la víspera los asientos, limpiaban áreas y ponían alfombras en pisos.
Con capacidad para 61 mil 600 personas la entrega de esta instalación sufrió atrasos debido a la caída de una de sus torres y la muerte de tres operarios en 2013.
Según autoridades de esta Arena, todo estará concluido mañana, pues restan por finalizar las labores de limpieza e inconvenientes menores.
Además del Corinthians, se registraron problemas en el Arena Baixada, de Curitiba, donde se algunas calles alrededor del estadio reciben pavimentación y se prueba la iluminación y las cámaras de vigilancia.
Otras Arenas están listas y se realizan las últimas inspecciones con miras a garantizar el buen desarrollo de estos juegos, que contarán con la presencia de más de 600 mil turistas extranjeros, según fuentes oficiales.
Los aeropuertos de casi todas las 12 ciudades anfitrionas fueron igualmente remodelados. En Brasilia, un temporal inundó la semana pasada la sala exterior de salida de esta terminal, lo cual motivó la movilización de técnicos con miras a solucionar este problema.
Otros aeródromos recibían a las selecciones sin problemas y a los primeros turistas para esta Mundial, que se adelantaron con el propósito de visitar lugares de interés histórico y cultural de este país.
Las obras de ampliación de carreteras y de movilidad resultaron las más perjudicadas, pues varias fueron desechadas de entrar en funcionamiento durante este Mundial. Sin embargo, el metro de la ciudad de Salvador en Bahía será inaugurado el miércoles próximo.
Tras 14 años en construcción, el tren realizó algunas pruebas desde el pasado día 5 y se prevé que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, participe en el acto de apertura de este importante medio de transporte.
Rousseff saludó anoche la calurosa acogida que ofrecen los brasileños a los equipos que participarán en este mundial y los visitantes extranjeros, así como reiteró el compromiso de dejar todo listo para esta competencia.
En este contexto, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) acompañó el ensayo de la ceremonia de apertura del Mundial, en la cual Brasil mostrará un espectáculo que refleje sus costumbres y tradiciones históricas.
tgj/lgo