SANTIAGO.- La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) anunció este domingo que se limitarán solo a este lunes las protestas que auspiciará, en reclamo de la reparación de la carretera turística Luperón y las calles y avenidas de esta ciudad.
Así lo dio a conocer el dirigente choferil Juan Marte, presidente de esa organización, quien dijo se tomó esa decisión ante la promesa de la gobernadora provincial, Aura Toribio y el general Orison Olivence Minaya, director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, de que diligenciarán ante el gobierno y el Ministerio de Obras Públicas, la solución de esos inconvenientes viales.
Explicó Marte que el pasado sábado, alrededor de 100 dirigentes choferiles pertenecientes a la CNTT participaron por varias horas en un encuentro con esas autoridades, llegándose al acuerdo de solo realizar la protesta por un día.
“Nosotros aceptamos la intervención de la gobernadora Toribio y el general Olivence Minaya, a quienes les ratificamos que los reclamos se realizarán de 9:00 a 11:00 de la mañana del lunes de manera pacífica, con la garantía de que mantendremos el orden y respeto en los lugares donde estacionaremos nuestros vehículos”, agregó.
En tal sentido, Marte expresó que los choferes y residentes en Gurabo, Pedro García, Yásica y los de las rutas “G” y “P” se concentrarán frente a la zona franca gurabera.
En los alrededores del puente Hermanos Patiño se estacionarán en ese horario los vehículos que cubren las rutas de esta ciudad a Los Almácigos, Ámina, los 13 sindicatos de la zona serrana, Hato del Yaque, La Canela, Sabana Iglesia y las rutas del concho “HB” y la “O”.
Otro punto donde, de 9:00 a 11:00 de la mañana de este lunes los choferes ubicarán sus vehículos es el área de la fuente, por Utesa. Allí se reunirán los que dan servicio a los residentes en la zona sur, a través de las rutas “L”, “H”, “CA”, “FP”, “N”, el 5 de Baitoa y el sindicado de esa comunidad.
Concomitantemente en la avenida Monumental, por los alrededores del Embrujo II, serán estacionadas las guaguas suscritas a la asociación que las agrupa en el Cibao, entre ellos los de La Vega, Jarabacoa y Bonao, así como las rutas urbanas “U”, “PA” y “PC”.
En el lugar conocido como “la rotonda” del ensanche Libertad, serán ubicados en el mismo horario los vehículos que brindan servicio desde esta ciudad a Puerto Plata, Villa González, Esperanza y Mao.
El presidente de la CNTT aseguró que en cada uno de los puntos establecidos también estacionarán sus vehículos los choferes pertenecientes a la Federación de Taxistas del Cibao.
“Decidimos hacer las protestas solo por este lunes, con el objetivo de que esas autoridades continúen canalizando la solución a los problemas que representan el mal estado de la carretera turística y las calles y avenidas de esta ciudad”, puntualizó.