El sector cuenta con más de 30 mil bancas de lotería que generan ingresos millonarios a la economía nacional con diversas fuentes de ingreso.
Santo Domingo. La Federación Nacional de Bancas de Loterías (FENABANCA), realizó una serie de encuentros regionales con el propósito de que las asociaciones de los diferentes pueblos del país decidieran la forma de defender sus derechos y las reivindicaciones para evitar que colapse el sector.
Fenabanca asegura que esta jornada llevara al sector banca, al estado y al país al punto de equilibrio y respeto, la federación solicito a su federado apoderase de sus demandas reales quienes aprobaron una jornada de actividades iniciando con un paro nacional pacífico el martes 10 de junio.
Informó que en esa fecha sus afiliados se concentrarán frente al Ministerio de Hacienda, con el fin de evidenciar que los banqueros no están de acuerdo con el derecho que dan a los concesionarios de loterías privadas a través del Ministerio de Hacienda, de vender sus sorteos en las bancas, mientras que las bancas no pueden hacer lo mismo al menos que paguen una cuota mensual.
La Federación demanda que todos los sorteos de terminales de Loterías en RD sean declarados públicos y puedan ser comercializados por todo el que opere bajo el amparo de la ley.
Más de 10,000 personas estarán en pie de lucha por una causa que afecta tanto a los banqueros como alrededor de 350 mil familias que se benefician de este sector que genera millones de ingresos a la economía dominicana.
Fenabanca demanda que el Ministerio de Hacienda se aboque al fiel cumplimiento de las leyes, decretos, resoluciones y normas establecidas para el sector.