La Policía Nacional reconoce que miembros de esa institución participan en el sicariato, pero que por delinquir son expulsados de la institución. Al menos dos de los implicados en el asalto del malogrado periodista Napoleón Rojas son ex agentes policiales.
El pasado fin de semana, el procurador Francisco Domínguez Brito reveló que la mayoría de los sicarios dominicanos son ex policías. NO se ha establecido si al momento de cometer los delitos, los agentes eran agentes activos, o ex policías.
Este lunes, Jacobo Moquete, vocero de la Policía Nacional, saludó las declaraciones del jefe del Ministerio Público, de quien dijo que siempre tiene el ánimo de contribuir al desarrollo positivo de la Policía Nacional.
“El magistrado, independientemente de sus compromisos de trabajo, es uno de los principales aliados que tiene la Policía Nacional”, señaló Jacobo Mateo Moquete.
Recordó que la Policía ha reconocido la participación de miembros o ex miembros en el sicariato. "Es algo que nosotros hemos dicho aquí, a través de las notas de prensa, donde, en algunos casos de sicariato, hay miembros de la Policía Nacional”.
“Por ejemplo, aunque no es sicariato, es delincuencia, el caso de nuestro amigo el gran comunicador Napoleón Rojas donde de tres de los que han sido acusados principales, hay dos que fueron policías. ¿Pero, por qué fueron expulsados, por qué ya no están aquí? Es porque fueron expulsados por mala conducta.”
Reveló que la jefatura ha separado alrededor de 3 mil miembros de la Policía porque no están en el proceso que amerita ser miembro de esa institución. “Esas personas, luego de tener un entrenamiento, se dedican a hacer actividades delictivas y la Policía los persigue y los apresa”. Dijo que se lo dan a conocer a los medios, que no lo escoden.