Delegaciones llegan a Brasil a participar en mundial de fútbol




Casi todas las selecciones de fútbol que competirán en la Copa Mundial han arribado a Brasil, las mas recientes de ellas son Costa Rica, Uruguay, Ecuador, Argentina, Francia y Estados Unidos. Se suman a los equipos de Camerún, México, Croacia, España, Australia, Holanda, Inglaterra, Colombia, Honduras, Suiza, Alemania, Portugal, Bélgica, Rusia y Argelia, entre otros.

El acto inaugural de la Copa Mundial está previsto para el jueves, en el marco de un despliegue artístico y cultural y con la presencia de las celebridades del futbol mundial que integran las selecciones de sus respectivos países.

Prensa Latina está informando que el avión que trasladó al conjunto tico llegó anoche por Sao Paulo y fue trasladado de inmediato a Santos, municipio ubicado a 72 kilómetros de esa urbe, donde se encuentra el centro de entrenamiento escogido por los costarricenses. Ubicada en el grupo D, Costa Rica debutará esta Copa el próximo día 14 en Fortaleza contra Uruguay, seis días después se medirá con Italia en Recife y el 24 chocará contra Inglaterra en Belo Horizonte.

Mientras que la selección ecuatoriana llegó por Porto Alegre, estado de Río Grande do Sul, donde abordó un ómnibus que la llevó hasta el complejo de Vila Ventura, situado en la ciudad de Viamao. Integrante del grupo E, Ecuador se enfrentará el 15 venidero a Suiza en Brasilia, cinco días después chocará contra Honduras en Curitiba y el 25 se medirá con Francia en Río de Janeiro.

En tanto que los uruguayos llegaron por Belo Horizonte, estado de Minas Gerais, y tras una breve estancia en la terminal aérea de Confins fueron llevados hasta Sete Lagoas, donde se alojarán durante el Mundial.

Ubicado en el grupo D, este equipo debutará el 14 contra Costa Rica, cinco días después se enfrentará a Inglaterra y el 24 chocará con Italia. Mientras que el avión que condujo a selección de Francia aterrizó el lunes en el aeropuerto internacional de Guarulhos, de Sao Paulo, y fue trasladada hasta la cuidad de Ribeirao Preto.

Integrantes del grupo E, los franceses se estrenarán en esta Copa el 15 próximo con Honduras en Porto Alegre, el 20 chocarán con Suiza en Curitiba y el 25 lo harán contra Ecuador en Río.

Los argentinos llegaron por Belo Horizonte, Minas Gerais, y después de tres horas de viaje en autobús se acomodaron en el complejo de la Ciudad del Gallo, perteneciente al club Atlético Mineiro, donde realizarán sus entrenamientos. Ubicado en el grupo F Argentina debutará contra Bosnia y Herzegovina el 15 próximo en Río, el 21 se enfrentará a Irán en Belo Horizonte y el 25 chocará con Nigeria en Porto Alegre.

La selección estadounidense llegó por Sao Paulo y de inmediato fue trasladada a su hotel en el centro de esta urbe, bajo extremas medidas de seguridad.

Los norteamericanos se encuentran en el grupo G y se enfrentarán el lunes venidero con Ghana, en Natal, el 22 lo harán contra Portugal, en Manaos, y el 26 chocarán contra Alemania, en Recife.

Además se encuentran en Brasil los equipos de Camerún, México, Croacia, España, Australia, Holanda, Inglaterra, Colombia, Honduras, Suiza, Alemania, Portugal, Bélgica, Rusia y Argelia, entre otros.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]