Elma, Nueva York.- La representación dominicana a los Campeonatos Internacionales Abiertos de los Estados Unidos logro una medalla de oro, tres de plata y un bronce en el certamen donde se compitió en infantil, juvenil y senior tanto en masculino como en femenino.
En las 123 libras infantiles, 11 a 12 años, la dominicana Jezebel Abreu logro la medalla de oro en la disputa del combate final frente a su hermana Janice quien se tuvo que conformar con la presea de plata y el bronce correspondió a la canadiense Stepanie Oudovikine.
Compitiendo en las 78 libras infantiles Jilianna Abreu, 9 años, se alzo con la plata al abandonar el combate final por lesión frente a la estadounidense Rossie Shallenberger obteniendo esta ultima la codiciada presea dorada del evento que fue organizado por la Federacion de Judo de los Estados Unidos que preside Bruce Bethers.
Por su parte el también dominicano Jason Abreu Diaz, 13 años, recibio la medalla de bronce de las 116 libras infantiles donde James Hawkis logro el oro y Nick McArty la plata, estos dos últimos de nacionalidad norteamericana.
Otra medalla de oro fue conseguida por Jean Michael Abreu, 7 años, en las 65 libras infantiles y las medalla de plata al estadounidense Gwin Stanford del certamen que reunió a atletas representando a Iran, Estados Unidos, República Dominicana y Canada, entre otros países participantes.
Esta histórica jornada del judo dominicano estuvo comandada por el profesor Julian Abreu quien ademas se convirtió en un padre feliz al dirigir a sus cinco vástagos que se han dedicado en cuerpo y alma a la practica y desarrollo de la disciplina que fundo el Maestro Jigoro Kano en 1882.
El irani Aliveza Davoodi obtuvo dos medallas de plata de los Campeonatos Internacionales que tuvieron el aval de la World Judo Federation y la Union Panamericana de Judo entidades que preside el ingeniero Jaime Casanova Martinez quien estuvo presente en todo el desarrollo de las competiciones.
"Me siento muy complacido con estos resultados que se han obtenido en el día de hoy lo que demuestra la calidad del judoka dominicano y que a la vez corresponde con la primera incursión en un evento internacional de la Asociación de Judokas Dominicanos en los Estados Unidos", dijo Julian Abreu Jimenez.