Este martes, en su boletín de las 6 de la tarde, la Oficina Nacional de Meteorología pronosticó escasas lluvias en República Dominicana.
El sistema de alta presión continua dominando las condiciones del tiempo, el mismo mantiene las probabilidades de lluvias escasas en la mayor parte de la geografía nacional, solo algunos nublados ocasionales acompañado de chubascos con tronadas aisladas se podrían presentar hacia algunos puntos de las regiones noreste, noroeste y la cordillera Central hasta las primeras horas de la noche producto de la incidencia del viento del este/sureste. Las demás regiones se mantendrán con nubes dispersas a medio nublado.
Para las próximas 24 a 48 horas continuará el predominio del sistema de alta presión, limitando las lluvias en casi toda la geografía nacional, las precipitaciones que se presenten serán en forma de chubascos con aisladas tronadas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, principalmente al final de la tarde y primeras horas de la noche.
Las temperaturas continuarán calurosas durante el día, debido a la incidencia de los rayos solares y el viento cálido del este/sureste.
Distrito Nacional. Nubes dispersas.
Santo Domingo Norte. Medio nublado ocasiones.
Santo Domingo Oeste. Predominio de horas de sol, nubes aisladas en la noche.
Santo Domingo Este. Mayormente poco nuboso.
Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 31ºC y 33ºC y la mínima entre los 22ºC y 24ºC.
Resumen. Sistema de alta presión limitando la actividad de lluvia en gran parte de la geografía nacional.
Esta noche. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos y aisladas tronadas, hasta las primeras horas de la noche sobre las provincias: Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, El Seibo y Hato Mayor.
Miércoles. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde hacia las regiones noreste, sureste y cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones.
Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado.