Leonel unificaría al PRD

Guivanni Morillo, licenciado en derecho.




El continuismo en el poder trae desgaste., Muestra fehaciente lo constituye la permanencia del PLD en el Estado, que ha llevado a convertir a los dirigentes peledeistas en un grupo empresarial que amenaza con desplazar a prominentes familias que han acumulado sus fortunas durante siglos con mucho esfuerzo y sacrificio.

Por Givanni Morillo

Cuando hablamos de democracia no podernos olvidar al PRD. En estos momentos la gran mayoría del pueblo dominicano exige la unificación del partido blanco para que pueda convertirse en una opción válida para las próximas elecciones a los fines de sacar al partido morado del poder.

¿Por qué la eventual candidatura del 2016 del expresidente Leonel Fernández Reyna unificaría al PRD? En el caso del partido fundado por Juan Bosch, provocaría su derrota en las elecciones del 2016.

El continuismo en el poder trae desgaste., Muestra fehaciente lo constituye la permanencia del PLD en el Estado, que ha llevado a convertir a los dirigentes peledeistas en un grupo empresarial que amenaza con desplazar a prominentes familias que han acumulado sus fortunas durante siglos con mucho esfuerzo y sacrificio.

La nación entera conoce que los empresarios peledeistas están en todos los lados, solo debemos de salir a las calles y observar que este grupo económico compite en términos comerciales con empresarios de tradición de la Republica Dominicana.

La candidatura del León provocaría una unificación del partido blanco y de otros sectores del país, pues buscaría no volver al endeudamiento y sobre todo seguir enriqueciendo a personas que ven en la actividad política un medio de promoción social y económica..

Podríamos definir a los políticos peledeistas como los que necesitan el incentivo de una recompensa material y que no conciben la política sino a cambio de que sus esfuerzos sean remunerados con un empleo o de cualquier otra manera, y los que incursionan en la misma en busca de ilícitas remuneraciones.

A estas dos últimas categorías se les ha llamado políticos profesionales, porque hacen de la política una profesión lucrativa.

Existiendo esta situación con mucho lamento la familia perredeista no escucha al pueblo, actuando de manera miope en esta ciencia, solo con la esperanza que Leonel pueda motivar dicha unificación.

Muchos saben que el posicionamiento de Danilo Medina se debe que se ha convertido en una victima ante la sociedad, pues encontró un desastre y está ejerciendo un nuevo ejercicio político, especialmente de rostro humano, que no podrá aprovechar como candidato presidencial por impedimento constitucional.

Exhortamos a los dirigentes que siguen al Partido Revolucionario Dominicano para que siempre recuerden las palabras del doctor José Francisco Peña Gómez “El PRD unidos jamás será vencido “, y por vía de consecuencia resolver en paz y armonía los problemas del partido.

De el PRD llevarse de estos consejos esa organización política enraizada en el corazón del pueblo enviaría un mensaje claro que coadyuvaría de manera significativa con el regreso de manera definitiva e irrevocable en el 2016.

Giovanni Morillo

Abogado



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]