El publicista llega a liderar una nueva fase de expansión del conglomerado de empresas
Nölck Red América nombra a Oscar Sanoja como director ejecutivo de su sede en República Dominicana. Un reconocido profesional en el área de marketing y publicidad, con más de 40 años de experiencia.
Sanoja, ha marcado su pasopor diversas agencias de publicidad como JWT, BBDO, FCB y McCann Erickson empresa en la que fue Gerente General en Ecuador, El Salvador y República Dominicana, Socio Fundador de PublicisCaribbean Dominicana, Representante Comercial de algunos grupos de medios y Director de Chemistry Consultores. Además de ello,ha sido en dos períodos,representante de la Asociación de Agencias Publicitarias de República Dominicana. Posición que ha permitido una excelente relación con los otros gremios y organizaciones no gubernamentales.
A propósito de esta incorporación de Sanoja en la directiva de NRA Dominicana, Rodolfo Nölck, Presidente de la organización afirma “La llegada de Oscar Sanoja a NRA es para nuestra red muy estratégica porque tiene una larga y consistente trayectoria como publicista y en otras áreas de comunicación. Conoce profundamente el mercado Dominicano pero su amplia mirada permitirá ofrecer a nuestros clientes estrategias locales, pero también un sólido acompañamiento si están incursionando en otros mercados de la región. Es un líder natural y su visión integradora sumada a nuestra red de agencias en la región abre una interesante vía comunicacional para un amplio espectro de clientes”.
Nölck Red América es la única Red Latinoamericana de Agencias de Publicidadque piensa, crea y funciona en base a un modelo propio y diferente. Opera en 12 ciudades en la región: Caracas, Sao Paolo, Buenos Aires, Quito, Bogotá, Ciudad de Panamá, Managua, San Pedro de Sula, San Salvador, Guatemala, Miami yen Santo Domingo, y se encuentra en el top- ten de las mejores agencias en Venezuela.
Cuenta con un grupo de agencias de servicios de comunicación que forman a su vez parte de los servicios de la Red: W3, estrategias digitales; UCC, comunicaciones corporativas y relaciones públicas; Branding, creación de marca e imagen corporativa, All-e, BTL y dmp, división de marketing político.
Sanoja asegura “Tenemos muchas expectativas sobre el crecimiento de NRA en República Dominicana. El país está en un excelente momento económico, pero además, tiene una posición estratégica en el Caribe y su integración al mercado de Centroamérica no solo es natural y sino que está promovido por el acuerdo del SICA. Esta condición se repotenciará además en unos meses con la entrada en vigencia del RD-CAFTA. Hoy más que nunca los anunciantes necesitan organizaciones que entiendan la comunicación estratégica de manera multidisciplinaria y regional. Agencias que lo ayuden eficiente y creativamente a responder a esas nuevas condiciones del mercado, potenciando sus oportunidades comerciales. Eso somos justamente, NRA no es sólo es una agencia de publicidad, es un conglomerado de empresas de comunicaciones estratégicas y además tiene la clara ventaja de estar en países estratégicos de la región”