Organizaciones Populares, Comunitarias y Gremiales exigen AERODOM cumpla la ley 129-00
Las organizaciones abajo firmantes, preocupadas por la actitud de la empresa Aeropuertos Dominicanos (AERODOM), de incumplir la Ley 129-00 del 15 de diciembre del año 2000, que dispone oficializar el nombre “Aeropuerto Internacional de las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez”, hemos decidido, iniciar una jornada de lucha y denuncia, en pro de que se respete dicha ley.
Ramón (Tito) Ramírez, exhorto a que en el menor tiempo posible el grupo AERODOM, proceda a cumplir con el mandato legal que estableció colocar al referido aeropuerto el nombre de ese insigne dominicano, que puso en alto el nombre de nuestro país en diversos continentes del mundo y cuyo nombre está inscrito en nuestras páginas históricas como uno de los grandes forjadores de la democracia dominicana.
Nuestras organizaciones consideran que ninguna institución está por encima de nuestras leyes, por lo que si AERODOM persiste en no dar cumplimiento a la ley, procederemos a realizar una jornada de recogida de firmas, entrega de documentos a esa empresa, y otros métodos de reclamo para que se cumpla la Ley 129-00 que establece que de Aeropuerto Internacional de las Américas, esa terminal también lleve el de Dr. José Francisco Peña Gómez.
Exhortamos a los representantes del Congreso Nacional en ambas cámaras, a que respalden este reclamo, haciendo valer esta ley aprobada por esos hemiciclos, lo mismo que al Poder Ejecutivo que le correspondiera promulgarla, dijo el Coordinador General de JUNTAPO.
Para ponerle fin al caos y al irrespeto que campean en muchos aspectos de la vida nacional, hay que empezar por cumplir y hacer cumplir las leyes. Nuestras organizaciones demandan que AERODOM cumpla la 129-00 y su mandato.
El dirigente barrial Ramón (Tito) Ramírez dijo que JUNTAPO, ASODEMU y Mujeres por la Comunidad, hacen un llamamiento a los grupos populares, sindicales, ONGs, Juntas de Vecinos, de Derechos Humanos y Profesionales, entre otros, a aunar esfuerzos para que en el país se respeten las leyes, y en el caso de que nos ocupa la 129-00, conformando un amplio arcoíris que logre que el grupo AERODOM asuma ese mandato legal.