Las exhorta a incluir la red social en sus estrategias de marketing y comunicación. A su juicio no existe el Marketing Social como tal, sino el marketing en un mundo más conectado.
Por Mirfak Rowland
La Gerente de Cuentas Globales Business Manager at Facebook, Tatiana López afirmó que más del 50% de los usuarios de Internet tienen un perfil en Facebook, y que la clave para el éxito de esta red social ha sido la consistencia.
“Nuestra misión es conectar al mundo, crear un mundo más abierto y conectado. No hemos cambiado de idea en ningún momento y por eso lo estamos logrando, aseguró la ejecutiva de la red social.
Exhortó a las empresas dominicanas no olvidar a Facebook al momento de desarrollar sus estrategias de marketing y comunicación; poner al consumidor en el centro, pensar en cuál es su experiencia y, a través de esa experiencia, construir sus historias, y tener una estrategia de comunicación clara y coherente, sin importar el medio por donde difundan el mensaje.
“El usuario de Facebook es el mismo individuo que ve televisión o escucha radio, por lo que los mensajes de las empresas deben tener coherencia para que puedan ser efectivos y creíbles”, puntualizó.
¿Marketing Social o marketing en un mundo más conectado?
A juicio de la especialista, no existe el Marketing Social como tal, sino el marketing en un mundo más conectado, pues cada día surgen nuevas y más modernas herramientas digitales de comunicación, como los computadores, los iPads y los celulares, entre otros dispositivos electrónicos.
Este, afirmó López, es uno de los motivos por los que se ha producido un auge tan acelerado de las redes sociales.
En cuanto a las razones por las que en República Dominicana se interactúa con tanta frecuencia a través de Facebook, la experta lo atribuye al hecho de que el criollo usa este medio para comunicarse con sus familiares y amigos en el extranjero y porque vivimos en un país “eminentemente digital”.