Un reporte de científicos británicos ha advertido de la consecuencia que tiene la radiación electromagnética en el hombre cuando el celular se usa en uno de los bolsillos de sus pantalones.
Establecen que esa practica es la culpable de que los espermatozoides sean de menor calidad, pues estos y su movilidad se ven afectados por portar el teléfono móvil en los bolsillos del pantalón, por lo que son necesarios más estudios sobre los riesgos.
De acuerdo a un estudio de investigadores de la Universidad de Exter, Reino Unido, sí existe un efecto sobre la fertilidad en los hombres que tienen la costumbre de llevar el teléfono portátil en los bolsillos.
Concluye el estudio que la radiación electromagnética reduce la calidad de los espermatozoides en alrededor de 8 por ciento en comparación con aquellos que lo llevan en otra parte.
Los científicos hicieron 10 estudios separados sobre la calidad del esperma -que involucraron a mil 492 hombres-, de acuerdo con un reporte de la cadena pública de noticias BBC de Londres, que incluyeron pruebas de laboratorio con los espermatozoides expuestos a la radicación que emiten los teléfonos móviles y cuestionarios de hombres en las clínicas de fertilidad.
Sin embargo, ello no significa que todo hombre que lleve su teléfono móvil en los bolsillos va a llegar a la esterilidad, "si hay un efecto, pero desconocemos hasta qué grado llegará el daño" , dijo.