Embajador EEUU visita a Hipólito y a Miguel




Hipólito Mejía, ex presidente de la República.

Hipólito Mejía, ex presidente de la República.

El Presidente Hipólito Mejía recibió hoy al embajador de los Estados Unidos, James (Wally) Brewster en su residencia del ensanche La Julia, ocasión en la cual intercambiaron impresiones sobre diversos temas que relacionan a la nación norteamericana y la República Dominicana.

El encuentro entre el presidente Mejía y el  embajador norteamericano se extendió por poco más de una hora, tiempo en cual trataron temas políticos, económicos y culturales de interés para ambas naciones.

El Presidente Mejía recibió al representante diplomático de los Estados Unidos acompañado de su hija Carolina Mejía, el General Carlos Díaz Morfa, Héctor Guzmán, su hermana Isabel Mejía y su esposo, Don Sergio Grullón, así como Faruk Miguel, su nieto Juan Garrigó Mejía, entre otros. Al final Presidente Mejía y el embajador Brewster, realizaron un recorrido por las oficinas del ex mandatario dominicano.

Miguel Vargas, presidente del PRD.

Miguel Vargas, presidente del PRD.

VISITA A MIGUEL

Luego el diplomático se reunió con el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas.

La reunión se produjo durante una visita de cortesía que hizo el diplomático norteamericano al presidente del PRD en su residencia del sector Bella Vista. Vargas estuvo acompañado de su esposa Angelita García y sus hijos Miguel Paul y Alberto Vargas García.

La conversación giró alrededor de los puntos en que pueden ser enriquecidos los vínculos de cooperación  y amistad que se mantienen entre los pueblos de República Dominicana y los Estados Unidos.

Vargas aprovechó para reiterar su agradecimiento por las oportunidades de trabajo y capacitación que recibe la importante comunidad dominicana residente en suelo norteamericano, y los programas de cooperación que brindan en el país diferentes agencias del gobierno de los Estados Unidos.

La conversación versó además sobre temas de comercio y migración, medio ambiente, mejoramiento del sistema eléctrico nacional, seguridad jurídica y ciudadana.

Además lucha contra el narcotráfico y sus nocivos efectos en la proliferación del crimen organizado, la delincuencia común y la violencia.
También trataron respecto a la corrupción, la transparencia, combate al narcotráfico, el crimen organizado, la seguridad ciudadana y jurídica, así como sobre el compromiso del PRD con el fortalecimiento de la institucionalidad democrática y el desarrollo económico y social del país.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]