El gerente de ventas de Jeep en República Dominicana informó este miércoles que esa marca de automotriz logró en abril un crecimiento en el país de un 76%, cónsono con el mercado mundial, donde el pasado mes de mayo registró el mejor mes en sus 73 años de historia, con 100 mil 207 unidades vendidas.
José Antonio Barretto, ejecutivo de Reid & Compañía, concesionario exclusivo en el país de Jeep, destacó que mayo representó el tercer mes consecutivo con récord de ventas en el mercado global y en los Estados Unidos.
Indicó que en República Dominicana, la marca Jeep tiene una participación de mercado de un 6%, en el segmento de todo terrenos.
Barretto citó al presidente y CEO de Jeep, del Grupo Chrysler, Mike Manley, quien expresó que “es evidente que nuestros clientes en todo el mundo valoran la propuesta única de la marca Jeep, que incluye legendaria capacidad 4×4 combina con mejor eficiencia de combustible y dinámico comportamiento en carreteras.
Las ventas en mayo constituyen la primera vez que Jeep supera 100 mil unidades vendidas a nivel mundial en un solo mes, y la primera vez que supera 70 mil (y también 60 mil) unidades en los Estados Unidos.
En abril, Jeep registró sus mejores ventas en el mercado global con 85,404 vehículos y 59 mil 974 vehículos en los Estados Unidos. Los resultados de marzo terminaron con 57,983 unidades en los EE.UU. y 82,430 unidades a nivel mundial, lo que fue considerado como récord en esa temporada.
En total, 396,089 vehículos Jeep han sido vendidos a nivel mundial en el 2014 hasta el mes de mayo.
En los EE.UU., la marca registró un total de 275,796 vehículos vendidos y una alza del 49 por ciento.
La marca Jeep estableció récords de ventas mundiales en los últimos dos años consecutivos, con 731,565 unidades en el 2013 y 701,626 en el 2012.
Todos los vehículos Jeep registraron aumentos sustanciales en ventas a nivel mundial y en los EE.UU. A logrado a largo de este año, y durante el mes de mayo, los modelos Wrangler, Compass y el nuevo Cherokee establecieron récords en ventas mensuales.
En la región de Asia-Pacífico, las ventas de la marca Jeep aumentaron un 65 por ciento en mayo e incrementaron hasta un 41 por ciento en lo que va del año 2014, y en Europa, las ventas aumentaron un 81 por ciento en mayo, un incremento de hasta un 28 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.