El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) impartió un curso-taller de orientación a las 15 organizaciones no gubernamentales candidatas a representar a la sociedad civil en el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro.
Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo de Hernán Paredes, director ejecutivo del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL), quien invitó a las ONGs candidatas a “hacer una competencia sana y sobre la base de principios éticos, pues será precisamente la forma de competir la que proyectará si el proceso electoral para escoger los representantes del sector en el Centro Nacional fue transparente”.
La parte central del taller, el pasado viernes 6 de este mes, fue impartida por Pedro Gago, consultor del Centro Nacional, quien abordó temas relacionados al Reglamento Electoral, el proceso de votación, entre otros, según una nota informativa de la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.
Vista del curso taller impartido a representantes de las ONGs que aspiran a ser representantes ante el Consejo de las ASFLs.
El presidente de Vecinos Unidos por el Desarrollo Municipal, Amaury José Sánchez Brito resaltó la transparencia y seriedad con que el Ingeniero Paredes se ha manejado en el proceso, llamando a las ASFL a votar por quienes mejor representen los valores de la sociedad civil dominicana.
Acompañaron a Paredes los miembros de la Junta Electoral creada para gestionar el proceso eleccionario, los licenciados Dagoberto Peña, en representación del Ministerio de Administración Pública (MAP), y Marino Varela, representante de la Procuraduría General de la República, quien pronunció las palabras de clausura.
Varela manifestó el agradecimiento a los presentes por su asistencia y sus interesantes aportes que permitirán enriquecer el proceso.
Por parte de la sociedad civil estuvieron presentes directivos de Sur Futuro, Centro Comunal las Palmas, Fundación Olof Palme, Alianza ONG, Fundación Dominicana para el Desarrollo Integral, Federación Nacional de Discapacitados (FENADID), Fundación Pro-Envejecientes para la Niñez Desvalida, entre otras.