Supultan restos de Rubén Peña




Miembros del Comité Central del PLD hacen guardia ante el féretro.

Miembros del Comité Central del PLD hacen guardia ante el féretro.

El Presidente de la Republica, Danilo Medina, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acudió la mañana de este día a la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln en la ciudad capital, para presentar su pesar a los familiares de Rubén Peña Pichardo, miembro del Comité Central del PLD, quien falleciera el lunes de un infarto en el corazón.

El jefe del Estado, quien ayer emitió una nota de dolor por el deceso del ex Tesorero Nacional, se hizo acompañar de sus asistentes, quienes son también dirigentes nacionales del Partido de la Liberación Dominicana, coronando así un amplio desfile de dirigentes y miembros del Partido morado, quienes acudieron a la funeraria a ofrecer el ultimo adiós a su compañero fallecido.

Desde que el cuerpo sin vida se expuso en la Funeraria Blandino la dirigencia peledeísta montó guardia de honor con los miembros del Comité Político, Comité Central y dirigentes del Distrito Nacional.

Cubierto con la bandera del PLD el ataud con los restos de Peña Pichardo de expuso en la capilla de la funeraria a donde acudieron los dirigentes y miembros del PLD a despedir a su compañero miembro del Comité Central.

A media tarde del martes acudió el ex Presidente Leonel Fernández, presidente del PLD, compartiendo con los familiares y amigos, al igual que Reinaldo Pared Pérez, secretario general peledeista, quien visitó la funeraria en horas de la noche.

Este dia se ofició una misa de cuerpo presente en la misma capilla que sirvió de despedida para el traslado del cuerpo inerte, al proceso de cremación, como lo solicitó en vida Rubén Peña Pichardo.

A Peña Pichardo le sobreviven sus padres, Abel Peña y Nereyda Pichardor, sus hijos Ricardo Arturo Peña Díaz, Nathalie Peña Díaz, Laura Massiel Peña Díaz y Alejandro Peña Gómez. También su esposa, la señora Griselda Gómez. Al momento de su fallecimiento Peña Pichardo contaba con 58 años.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]