El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, afirmó que esa organización se encamina a pasos acelerados a una de sus más notables recuperaciones en toda su historia, dejando atrás la indisciplina y las luchas intestinas que tanto daño le han hecho “al partido más antiguo y más grande, pero el que menos ha gobernado precisamente por el irrespeto y la incoherencia”.
Subrayó que armado con la fortaleza de un propósito común y con una gerencia política efectiva, el PRD se dirige a una gran victoria en las elecciones municipales, legislativas y presidenciales de 2016.
“Vamos al poder a partir de las próximas elecciones para gobernar por varias administraciones perredeístas y sus aliados, en base a un proyecto de nación con adecuadas políticas públicas en los ámbitos social, económico e institucional”, puntualizó el presidente del PRD.
Vargas habló a perredeístas que se congregaron en la calle Abreu casi esquina Barahona al concluir un recorrido por los sectores de San Juan Bosco, Ciudad Nueva y San Carlos de la circunscripción 1 del Distrito Nacional.
La actividad incluyó una visita a César Domínguez, presidente del PRD en la zona C, donde se reunió además con la dirigente Martha Mieses y juramentó en su proyecto político al destacado abogado y literato Hugo Isalguez.
También visitó en su casa al dirigente Juan Tomás Fanini y familia, reuniéndose con una comisión de dirigentes de la zona C-1, y luego pasó a saludar en su consultorio dental al doctor Rafael De la Cruz, quien también lo recibió junto a una comisión de dirigentes y profesionales, incluyendo a HJosé Ureña, Jochy, presidente del club Los Chachorros.
El presidente del PRD y aspirante a continuar en esa posición y a la nominación presidencial perredeísta fue luego a la intersección de la avenida 27 de Febrero con Barahona, donde lo esperó una congregación de dirigentes y militantes perredeístas.
Desde allí caminó por las calles Montecristi; la Pimentel, donde visitó al presidente de la zona A-1, Julio Fernández; la Juan Bautista Vicini, Cuba y otras. Vargas saludó a los vecinos en los portales de sus casas, entró a salones de belleza, colmados y otros pequeños negocios, conversando brevemente con sus dueños y empleados.
Concluyó el acto en la Abreu casi esquina Barahona, donde frente a la casa del conocido dirigente zonal perredeísta, Nelson Bennet, improvisó un breve discurso en el que exhortó a la concurrencia perredeísta a acompañarle y respaldar sus esfuerzos por fortalecer al PRD y conducirlo al triunfo en las elecciones generales de 2016.
En el recorrido fue organizado por el coordinador de la Circunscripción 1, regidor Alejandro Barón; Frank Sánchez (Garabito), director ejecutivo; Alfredo Reyes, coordinador del bloque de zonas C, Diógenes Miguel Minaya, cordinador de la zona C-1; Yudelka Polanco, coordinadora de las mujeres; y Miguel García, coordinador de la zona A-1.
Vargas estuvo acompañado por el regidor y coordinador del DN, César Cabrera, la diputada Silvia García, enlace, y otros dirigentes del partido y de la corriente Miguel 2016.