Arrestan atracadores con chalecos de la DNCD




SANTIAGO.-Las autoridades en el municipio de Esperanza desmantelaron una supuesta banda de atracadores que se dedicaba al atraco de forma violenta, que utilizaban chalecos antibalas con letras que decían DNCD.

En los allanamientos realizados por el Ministerio Público, se detuvieron a varias personas entre ellas los cabecillas de la banda que se hicieron pasar por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas(Ddncd-logoNCD) y atracaron al Agro-empresario Juan Felipe Rodríguez, al que despojaron de su pistola y prendas valoradas en más de130 mil pesos, además de agredirlo físicamente el pasado 30 de mayo.

Según las autoridades, el Empresario identificó como sus atracadores a los imputados José Antonio Peña Jiménez y Carlos Augusto Peralta Rodríguez (Augustito), a quienes se les ocupó una escopeta marca Pegasus, calibre 12, modelo TA3000, un rifle de caza con marca y numeración no legibles.

Además al imputado José Antonio Peña se le ocuparon 23 motocicletas sin documentación, laptops, celulares, y armas blancas, entre otros objetos, y a los mismos se les está sometiendo por asociación de malhechores, robo agravado, uso de identidad falsa, porte y tenencia de arma ilegal.

El Ministerio Publico en Valverde presentará ante un juez de la oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente, para solicitar Prisión Preventiva por los cargos antes señalados. Además se realizaron otros operativos que dieron como resultado la recuperación de dos armas de fuego que habían sido sustraídos en la comunidad de Guatapanal.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.