Desde el pasado miércoles las actividades del Consulado de Estados Unidos en Santo Domingo han quedado suspendidas y se reanudarán el viernes 13, en la nueva sede de la Embajada de Estados Unidos, ubicada en Arroyo Hondo, levantada a un costo de 194 millones de dólares.
La embajada de Estados Unidos y el Consulado operarán juntos en la nueva sede diplomática construida en el sector de Arroyo Hondo, entre la avenida República de Colombia y la Carretera La Isabela.
Además del consulado, la nueva sede alojará a unas 15 agencias norteamericanas, de acuerdo a lo informado en el pasado por la delegación diplomática.
Lurego de la mudanza a las nuevas instalaciones, la sección consular continuará operando en su horario regular, de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
Una nota de la embajada establece que durante la primera semana operando en la nueva Embajada, los servicios consulares, como pasaportes, reportes consulares de nacimiento en el extranjero, visas, servicios notariales, así como otros especiales, serán ofrecidos con capacidad reducida, por lo que exhortaron a quienes tienen cita programada para ese período, contactar la Unidad de Comunicaciones Consulares al 809-221-2171.
La Embajada asegura que los procedimientos de seguridad se mantendrán igual en el Consulado, y que el teléfono central de la Embajada, 809-221-2171, no cambiará.
Oposición y sindicatos exigen la dimisión del presidente Yoon Suk Yeol El panorama político en…
Dos propuestas presidenciales buscan proteger derechos y combatir la criminalidad organizada SANTO DOMINGO – El…
Los costos de intereses alcanzaron el nivel más alto en 20 años En 2023, los…
Defraudaron al estado dominicano con más de 5.2 millones MONTE PLATA, República Dominicana – La…
Nueva restricciones impactan a 140 empresas clave en la industria tecnológica El gobierno de Joe…
Previsión de lluvias y posibles inundaciones en varias provincias Santo Domingo.– El Instituto Nacional de…