Luis Abinader ve ejemplo de unidad en torno a Loma Miranda

Luis Abinader en Loma Miranda.




LA VEGA.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que el ejemplo de unidad de la sociedad y el liderazgo nacional en defensa de Loma de Miranda como patrimonio ambiental, confirma que en el país existe un sentimiento de comunidad que constituye un motivo de esperanza frente a los grandes desafíos que tiene por delante el país.

“La Defensa de Loma Miranda como patrimonio ambiental, junto a otras luchas como la del 4 por ciento para la educación, la preservación del parque de Los Haitises y la oposición al leonino contrato con la Barrick Gold, entre otros, hablan muy bien de la voluntad y la capacidad de nuestro pueblo para unirse en tornos a los grandes temas de nación”, expresó Abinader durante una visita realizada en la mañana de este jueves a la zona de Miranda.

luis Abinader reunido con los activistas que mantienen la vigilia en Loma Miranda.

luis Abinader reunido con los activistas que mantienen la vigilia en Loma Miranda.

El economista y empresario visitó la zona acompañado de los diputados Elpidio Infante, de La Vega; Olmedo Caba, de San Francisco de Macorís; Víctor Lasossé, de Moca y Ramón Bueno, del Distrito Nacional; y del ex senador Fausto López Solís, además del coordinador medioambiental Fernando Campos, y el coordinador agropecuario del proyecto Lázaro Guzmán; la ex viceministra de Salud, doctora Adalgisa Abreu; el alcalde de Rincón, Juan Basilio Gómez; y el presidente del PRD en Bonao, Eberto Núñez, entre otros.

El licenciado Abinader dijo esperar que la exitosa experiencia de articulación social que se ha dado en el caso de Loma de Miranda, se reproduzca también frente a las grandes amenazas que gravitan sobre la democracia dominicana, como la politización de las Altas Cortes, el flagelo de la corrupción, el excesivo endeudamiento público, la inseguridad ciudadana, y el desempleo y la falta de oportunidades para la juventud dominicana.

“Como ciudadano y como político, como padre de familia y como ente social soy parte de la gran comunidad de dominicanos y dominicanas que han asumido el compromiso de defender nuestros recursos naturales por encima de los intereses particulares”, apuntó el licenciado Abinader.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]