Continúa jornada contra Chikungunya en Enriquillo




BARAHONA.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), continúan con la jornada de prevención y erradicación de la Chikungunya en las provincias Barahona, Independencia, Baoruco y Pedernales.

El director regional de la institución Carlos García López, dijo que los empleados del MOPC en esta zona, atienden el llamado del Presidente Danilo Medina, en busca de combatir la enfermedad, realizan labores de fumigación, repartición de cloro y volantes instructivos de cómo prevenir la enfermedad.

10375943_647881945303827_8439237692662071823_nLa jornada se lleva a cabo en los parajes, secciones, distritos municipales y municipios, de la región Enriquillo, donde los residentes reciben el operativo con alegría, en virtud de que, según dice, centenares de personas han sido afectadas por el Chikungunya.

García López, dijo que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo Terrero, ha ordenado que el operativo de fumigación y repartición de cloro continúe durante este mes en estas 4 provincias, para erradicar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, que provoca la enfermedad.

El funcionario indicó que para estos operativos de fumigación la institución cuenta con los insumos necesarios para llevarla a cabo.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]