SANTIAGO.- Continúa siendo delicado el estado de salud de una mujer que la noche del pasado domingo fue acuchillada de manera múltiple por un primo suyo quien, según parientes de la víctima, también la violó sexualmente.
Ramona María Gervasio, de 30 años, se encuentra interna en el hospital para asegurados Presidente Estrella Ureña, de esta ciudad, desde donde se informó este jueves que se hace lo posible para preservarle la vida.
De los hechos es culpado su primo hermano Miguel Ortíz Mejía (Lindo) quien horas después de la agresión fue detenido. Rosalía Rodríguez, prima de Ramona, aseguró hoy que en realidad esta sufrió 50 heridas, la mayoría en la parte baja, que le infirió el pariente con un arma blanca.
Rodríguez dijo ignorar el motivo que indujo a Mejía atacar y violarla sexualmente a su prima, mientras ella se encontraba en su residencia, localizada en la comunidad Jayaco, de Bonao, provincia Monseñor Nouel.
El pasado martes Jhonny Lama, vocero del hospital José María Cabral y Báez, de esta ciudad y donde originalmente algunos medios noticiosos informaron fue llevada la mujer herida, dijo que había sido dada de alta.
Sin embargo, hoy su prima Rosalía Rodríguez negó que esta fuera llevada a ese centro asistencial público desde el hospital Pedro Emilio de Marchena, de Bonao.
“Desde el primer momento Ramona fue referida al hospital Presidente Estrella Ureña y allí se encuentra desde el mismo domingo en condiciones de salud muy precaria”, agregó Rosalía.
Ramona María Gervasio en su lecho del hospital para asegurados Presidente Estrella Ureña, de Santiago.