Una tortuga hará predicciones del mundial




Río de Janeiro, 12 jun (PL) Cuando alguien piensa que ya vio todo en la vida entonces aparece, solo un segundo después, alguna novedad, creación o noticia capaz de dejar boquiabierto a cualquiera, y cuando se trata de fútbol el acontecimiento es aún más inesperado.

Pues bien, ahora resulta que apareció una tortuga pitonisa capaz de ver el futuro y predecir los resultados del Mundial de fútbol de Brasil-2014, el cual correrá sus cortinas hoy en la ciudad de Sao Paulo.

Cabeçao es su nombre y su lugar de residencia es el refugio de tortugas de Playa de Forte, a 100 kilómetros de Salvador de Bahía.

Más allá de claros intereses puramente comerciales, el quelonio sustituye en el rol de adivinador a famoso pulpo Paul, el encargado de predecir los partidos en la Eurocopa de 2008 y el Mundial de Suráfrica-2010, con un porcentaje de acierto del 86 por ciento (12/14).

Delante de la mediática tortuga, los encargados del show colocan sardinas que penden de la bandera de un país determinado; la carnada escogida por Cabeçao para alimentarse será el país ganador del partido.

Entonces, según el nuevo oráculo de las copas del mundo, Brasil derrotará hoy a Croacia en el primer duelo del certamen.

Seguramente, si no acierta en su pronóstico de hoy, Cabeçao será expulsado del refugio porque en Brasil el fútbol es religión, aquí no se aceptan errores y mucho menos de una tortuga.
acl/yas



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]