Los apresados son los haitianos Winer Juner y Daniel Lachell, y los dominicanos Cesarin Pérez Matos, Ronny Joseph y Richard Santana Carela.
Efectivos policiales apresaron ayer en Azua a dos haitianos acusados de matar a machetazos a un compatriota, y a tres dominicanos implicados en dos asesinatos cometidos en Pedernales y La Romana, informó la Policía Nacional.
Dijo que los apresados son los haitianos Winer Juner, de 30 años y Daniel Lachell, de 19, y los dominicanos Cesarin Pérez Matos, Ronny Joseph, de 31 y Richard Santana Carela, de 34.
Los braceros Juner y Lachell fueron apresados en la loma El Naranjal, en Peralta, Azua, por supuestamente haber ultimado a machetazos al también haitiano Mario Sinqueño, de 22 años, cuyo cadáver fue hallado a orillas de arroyo Prieto, en Azua.
Juner dijo que él y Lachell mataron a Sinqueño porque le robó un pantalón y 800 pesos en efectivo que había ganado realizando labres agrícolas en Peralta.
En tanto que Cesarín Pérez Matos fue apresado en Pedernales por haber apuñalado repetidas veces a Rafael Ciprián, de 64 años, quien falleció en el hospital Jaime Mota, de Barahona, cuando recibía atenciones médicas.
Finalmente, Ronny Joseph y Richard Santana Carela fueron apresados en el barrio Juan Pablo Duarte, de La Romana, para ser investigados en relación a la muerte de Pedro Reyna Ávila (Pien), de 73 años, cuyo cadáver fue hallado Brisas del Mar.
Reyna Avila fue ultimado a golpes por desconocidos el 19 de mayo pasado, por motivos que se desconocen.