Cámara de Cuentas capacitó a jóvenes auditores




El programa de Jóvenes Auditores fue desarrollado con la colaboración del PNUD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) capacitó, graduó y contrató 23 nuevos profesionales miembros de la primera generación del programa Jóvenes Auditores con el apoyo del PNUD.

Los jóvenes pertenecientes a las carreras de derecho, contabilidad e ingeniería recibieron más de 300 horas de formación durante tres meses, 100 horas teóricas y 300 de prácticas sobre distintas técnicas de auditoría gubernamental.

FOTO CUATRO JOVENES AUDITORESFueron capacitados en planificación de auditoria, contabilidad gubernamental,  normas básica de control interno, ética en los servidores públicos, normas de auditoria en el sector público, técnicas de elaboración de información de auditoria gubernamental y en otras áreas.

Para asegurar la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos, los jóvenes salieron a trabajar con auditores especializados de la Cámara de Cuentas en donde pudieron constatar el trabajo de campo.

La graduación en la Cámara de Cuentas y estuvo encabezada por su presidenta Licelott Marte de Barrios; la oficial de Gobernabilidad del PNUD en el país, Anyi Bergés, el coordinador del PNUD-CCRD, Francisco Nuberg y el miembro del pleno, Juan José Heredia.

Licelott Marte informó que para la selección de los 23 jóvenes auditores varios departamentos realizaron una exhaustiva selección y depuración de más de 106 expedientes, tomando en cuenta distintas variables.

Destacó la importancia de los recursos humanos en la gestión de cualquier institución para lograr los más altos niveles de calidad.

“Les acogemos en la esperanza de que hagan este quehacer muy suyo, en aras de servir a la Nación y con ello, a la institución, con entrega, honestidad, disciplina y calidad”, expresó la Funcionaria.

Mientras que la licenciada Lucía Aquino, participante del programa, agradeció a la CCRD y al PNUD por la oportunidad ofrecida y exhortó a las demás instituciones del Estado a emular esta iniciativa que ofrece oportunidad a los nuevos profesionales.

Miembros del Proyecto

Los 23 profesionales graduados a través del programa fueron Lenin Ferreira, Abel Castellanos, Digna Gonzáles, Lucia Aquino, Andrés Rodríguez, Nayaris Acevedo, Wendy Galván, Delenis Cedeño, Carolin Thaelis Sánchez, Jessica María Reyes, Ariel Evangelista, Felicia Tavares, Ana Cecilia Rosario, Virginia Correa, Clara Inés Romano, Luisa Atenas Luis Feliz, Marlín Feliz Guzmán, Roangela Sánchez, Steffi Betsaida Pérez, Carolina de Jesús Abreu, Luis Peralta, Amelia Gracibelis Rodríguez y Aliem Sarcanda Jiménez.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]